Ir al contenido principal

68 ASESINATOS



“QUE DELICIOSO GUSTO QUE TENGO EN LA BOCA”, pensaba mientras me subía al subte A. Luego me bajé en la estación Sáenz Peña, sintiendo una sensación increíble de adrenalina en el cuerpo. “Wow, me siento bien de verdad”, pensaba. Esto de no fumar se está transformando en TODO UN ÉXITO. Avenida de Mayo rebalsaba de gente, de mujeres con sus pañuelos verdes atados en las muñecas, en las mochilas, en donde podían. Casi todos gastados, casi todos con uso, había varias marchas encima de cada uno de ellos. La gente iba y venía, sacaban fotos como yo, fumaban, había mucho olor a hamburguesa lo que me recordó que hace tiempo no voy a Mc. Por lo general cuando estoy frente a un tumulto me da claustrofobia, repulsión, etc., pero allí estaba rodeada de pares que me cuidaban.  Hasta que recordé las precauciones de mi mamá y de los noticieros, evitemos las multitudes por EL CORONAVIRUS. Por un breve momento pensé en salir corriendo, los ojitos se abrieron en señal de alerta, siempre alguien tose, siempre alguien estornuda, siempre alguien me hincha los huevos básicamente… PERO ESTA VEZ NO. “No, Juana, quédate”, dije y permanecí allí emocionada. “Tenés más chances de que te mate un tipo cuando volvés del boliche que de contagiarte CORONAVIRUS hoy. Tenés más chances, de que te viole un tipo, que de contagiarte coronavirus hoy. El año pasado mataron a 367… ¿Este año serán más? Dentro del promedio que incluye más muertes que días, habrá alguna mujer que conozco, que quiero, que quise… ¿Seré yo la próxima?”, le exclamé a mis adentros.
Técnicamente tenía más chances de morir si seguía fumando; pero ahora que pienso vivir 50 años más (AHORA QUE DEJÉ DE FUMAR) quizá sea más fácil estar dentro de las  18.350 que morirán si no hacemos nada.  
JUECES QUE DEJAN LIBRES SORETES, A ESOS HAY QUE COMBATIRLOS SON EL CÁNCER DENTRO DE LA SOCIEDAD.

DIFICULTAD DEL DÍA DE HOY: DUELE

§  63 Femicidios fueron cometidos entre el 1 de enero al 29 de febrero de 2020.
§  29 mujeres asesinadas en el mes de febrero de 2020.
§   1 mujer asesinada cada 23 horas.
§  El 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas.
§  88 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año.

NOTICIAS DEL MES

LO QUE VA DEL AÑO 2020

1.     MUERTES POR DENGUE 2020: 3 víctimas fatales
2.     MUERTES POR CORONAVIRUS 2020: 1 víctima fatal
3.     FEMICIDIOS 2020: 28 VÍCTIMAS FATALES

VIVAS NOS QUEREMOS
8 DE MARZO, 9 DE MARZO Y SI ES POSIBLE 10 DE MARZO y demás!!!

Comentarios

LO MÁS VISTO

LAS FEMINISTAS DÓNDE ESTÁN?

¿DÓNDE ESTAN LAS FEMINISTAS? Es recurrente esa pregunta cuando acontece algo terrible en la sociedad. El último caso de relevancia en los medios de comunicación: la niña "M", violada sistemáticamente... Inmediatamente enlazan con las feministas, como si fueran un movimiento político con palanca judicial y policial que puede ir a desarticular una red de pedofilia enquistado en la sociedad con complicidad dirigencial. Seguramente las feministas estarán trabajando, estudiando, limpiando, bañándose, comiendo, garchando, como las no feministas. BASTA DE HACER ESA PREGUNTA ESTUPIDA . Ser feministas es una conviccion, decisión y lucha que se lleva adelante a diario con el respaldo de otras mujeres que piensan igual. Y justamente señalando o intentando abarcar todos los casos de mujeres sometidas, humilladas, maltratadas, etc. Señalando todas las desigualdades para que algún día sean más chicas.  La pregunta no es dónde están las feministas cuando te enteras q asesinan o violan a otr

LA VIEJA COPETUDA

Vi una señora que me asustó. Creo que yo le daba asco.  Me hizo acordar a mí respecto a todo.  La vieja era copetuda pero fulerita. Lucía un vestido largo floreado y un sombrero de paja moderno con una cinta negra alrededor, zapatillas verde agua, creo que eran de marca, aros de billuteri. Era coqueta pero sin maquillaje, sus ademanes denotaban aires glamurosos de un pasado sagrado. Me daba la impresión que había tenido plata hacía mucho, mucho tiempo. Me la imaginé paseando en carroza por las calles de tierras en dirección al Teatro Colón, las primeras décadas de otro siglo, maltratando al chófer y a su marido que no dejaba de fumar pipa y pensar en su sirvienta sensual.  Ella iba sentada pero levantaba el brazo hacia arriba, tenía miedo que la aplastaran, iba sentada pero tenía miedo que la aplastara una inocente jovencita que estaba parada junto a ella... Aparte no levantaba simplemente el brazo, lo levantaba y miraba con desprecio, tenía terror de la chica y en un principio