Ir al contenido principal

ESTAMOS EN GUERRA... O NO


¿Qué pasa cuando no pasa nada? Cuando la corriente de la inercia te arrastra y no representa nada más que el segundo perdido o vivido.
Cuando no hay nada para contar, para hacer, para cambiar, cuando ni la sombra de la ropa sucia te tiende una mano. ¿Qué se hace? Yo lo sé… comienzan los experimentos mentales, comienza el caos y el vacío existencial o  la plenitud existencial como en mi caso.  Comienza a carcomerte las entrañas ese miedo sordomudo que no sabemos cómo enfrentar y me quita el apetito (eso no es del todo malo teniendo en cuenta que tenía varios kg de más).
Y qué se hace cuando ya Netflix, la comida o la bebida no te llena, SE FUMA… pero si también dejaste de fumar. Se aprende a vivir otra vida. Esta… “Nosotros, los de entonces ya no somos los mismo”, DIJO UN VIEJO AMIGO que murió hace algunos años.   
Pura patraña, pura mierda, solamente estoy aburrida, tendida y alejada de mi amada vida capitalista… esa que me lleva al consumo, a los restaurantes, a bailar, a pasear en mi coche… los chinos comunistas lo han invadido todo. Y aquí están, dentro de mis huevas resolviéndolas y apretándolas. ESTAMOS EN GUERRA. Todo se repite cíclicamente en este mundo. Alguien es consciente que estamos en medio de LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. Yo sí.
Acá tendida en mi sillón, desnuda, sudada, cansada, enferma de privacidad, arribo de a ratos a ciertas conclusiones fatalistas, y luego me paro y me pregunto cuando mierda me va a dar un limón el maldito limonero.
Me acuerdo cuando en los noventa mi padre me dijo: Dentro de algunos años los televisores serán como un cuadro. Yo lo miré como el rey de España a Chávez. “Porque no te callas”, le dije.
Hace pocos años mi padre me dijo: “Los chinos se están preparando para invadir el mundo”. Yo lo miré como mi perro a mi gato. ¿Será que tendrá razón…?
Estamos endeudados hasta las cejas con ellos y con el mundo, pero el mundo occidental que siempre nos tendió una mano hoy ha quebrado. Las acciones de las empresas de EEUU y europeas han caído estrepitosamente; y China, una vez recuperada, ha comprado el 30 % de ellas. Ahora no tiene pandemia y ha ganado más de 20.000 billones en esta jugarreta. EEUU, nos guste o no, es el padre del mundo y está culo para el sur. Con lo cual: si ellos quedan mal parados, no imagino Latinoamérica y África… Voy a comer asado con palito chino por la cola.  (y un montón de cosas más que no me pienso gastar en decir, escribir o pensar respecto a China y su conquista mundial)
¡O no, o no!, o simplemente esto pasará y volveré a mi miserable vida como si nada, recordando con ternura “aquellos días de aislamiento”.
Eso sí, sino vuelvo a fumar en estos días, yo creo que no vuelvo más.

DIFICULTAD DEL DÍA DE HOY: 2
COSAS RARAS: ESTOY MÁS FLACA.

PD: EINSTEIN DIJO: "NO SE COMO SERÁ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, SÓLO SE QUE LA CUARTA SERÁ CON PIEDRAS Y LANZAS"
Yo le agregaría: Piedra, Lanza y Qipao




Comentarios

LO MÁS VISTO

68 ASESINATOS

“QUE DELICIOSO GUSTO QUE TENGO EN LA BOCA”, pensaba mientras me subía al subte A. Luego me bajé en la estación Sáenz Peña, sintiendo una sensación increíble de adrenalina en el cuerpo. “Wow, me siento bien de verdad”, pensaba.  Esto de no fumar se está transformando en   TODO UN ÉXITO . Avenida de Mayo rebalsaba de gente, de mujeres con  sus pañuelos verdes  atados en las muñecas, en las mochilas, en donde podían. Casi todos gastados, casi todos con uso, había varias marchas encima de cada uno de ellos. La gente iba y venía, sacaban fotos como yo, fumaban, había mucho olor a hamburguesa lo que me recordó que hace tiempo no voy a Mc. Por lo general cuando estoy frente a un tumulto me da claustrofobia, repulsión, etc., pero allí estaba rodeada de pares que me cuidaban.  Hasta que recordé las precauciones de mi mamá y de los noticieros, evitemos las multitudes por  EL CORONAVIRUS . Por un breve momento pensé en salir corriendo, los ojitos se abrieron en señal de alerta, siempre alguie

LAS FEMINISTAS DÓNDE ESTÁN?

¿DÓNDE ESTAN LAS FEMINISTAS? Es recurrente esa pregunta cuando acontece algo terrible en la sociedad. El último caso de relevancia en los medios de comunicación: la niña "M", violada sistemáticamente... Inmediatamente enlazan con las feministas, como si fueran un movimiento político con palanca judicial y policial que puede ir a desarticular una red de pedofilia enquistado en la sociedad con complicidad dirigencial. Seguramente las feministas estarán trabajando, estudiando, limpiando, bañándose, comiendo, garchando, como las no feministas. BASTA DE HACER ESA PREGUNTA ESTUPIDA . Ser feministas es una conviccion, decisión y lucha que se lleva adelante a diario con el respaldo de otras mujeres que piensan igual. Y justamente señalando o intentando abarcar todos los casos de mujeres sometidas, humilladas, maltratadas, etc. Señalando todas las desigualdades para que algún día sean más chicas.  La pregunta no es dónde están las feministas cuando te enteras q asesinan o violan a otr

LA VIEJA COPETUDA

Vi una señora que me asustó. Creo que yo le daba asco.  Me hizo acordar a mí respecto a todo.  La vieja era copetuda pero fulerita. Lucía un vestido largo floreado y un sombrero de paja moderno con una cinta negra alrededor, zapatillas verde agua, creo que eran de marca, aros de billuteri. Era coqueta pero sin maquillaje, sus ademanes denotaban aires glamurosos de un pasado sagrado. Me daba la impresión que había tenido plata hacía mucho, mucho tiempo. Me la imaginé paseando en carroza por las calles de tierras en dirección al Teatro Colón, las primeras décadas de otro siglo, maltratando al chófer y a su marido que no dejaba de fumar pipa y pensar en su sirvienta sensual.  Ella iba sentada pero levantaba el brazo hacia arriba, tenía miedo que la aplastaran, iba sentada pero tenía miedo que la aplastara una inocente jovencita que estaba parada junto a ella... Aparte no levantaba simplemente el brazo, lo levantaba y miraba con desprecio, tenía terror de la chica y en un principio