Ir al contenido principal

SOY PATÉTICA


Me puse una falda ejecutiva ajustadísima, cuadrille en tonalidades grises con detalles colorados, una camisa acorde con corbatín, tacos estiletos negros, me maquillé, perfume importado, pelo savage a rabiar. Me fui a la oficina y ordené un café; así que, me levanté, fui a mi cocina y me lo serví. Luego ordené un agua y esperé desear beberla. Me quedé en la barra de la cocina sosteniendo mi intrascendente puesto de trabajo. Nada sucedía, nadie pasaba. Era como estar en la oficina. Mi trabajo es tan aburrido que ni la curentena lo mejora. Es el mismo trabajo apestoso de siempre, por más que lo realice a orillas del Mediterráneo va a ser una mierda y punto. Y los tres chiflados que son la cabeza de la compañía me descomponen, el que no es grasa es pajero, el que no es pajero es inútil, uno es particularmente desagradable, bruto, chorrea chimichurri y le gusta hablar en “difícil” para parecer sofisticado entonces utiliza palabras en lugares que no van.  El otro es misógino, un tanto agresivo, no lo suficiente como para que lo denuncie (creo), tiene complejo de inferioridad y es agotadoramente pelotudo. Baja la escalera como la nena del exorcista y pretende que todos lo hagamos así. Esos dos son los más pajeros, los 2 me invitaron a salir, a los dos los esquivé como jugador de box con destrezas acrobáticas. Y el otro no merece mucha consideración. Con esos tres estoy online permanentemente, más un compañerito que opina más o menos lo mismo que yo.   
 Durante ese breve lapso, que hice home-office, olvide mi cercanía a la muerte. Qué puta deficiencia mental tengo que siempre pienso que voy a morir, pienso tanto que voy a morir que hasta ya creo que merezco morir. Y lo único que me hizo olvidar de morir son los 3 chiflados con los que trabajo… ¡Dios mío, soy patética! 

A VECES ME SIENTO CHINASKI.

Tengo tos seca, ya dije. Me ahogo tosiendo. Pensé que la tos seca era propia de mi estado de fumadora. Hace más de un mes que dejé de fumar pero volvió con la misma potencia de siempre. Es uno de los principales síntomas del caconavirus acompañada de fiebre. Me tomé la temperatura: 36.4. Al carajo, solo soy una pelotuda, asustada. 

DIFICULTAD PARA DEJAR DE FUMAR 1 A 10: 4



Comentarios

LO MÁS VISTO

68 ASESINATOS

“QUE DELICIOSO GUSTO QUE TENGO EN LA BOCA”, pensaba mientras me subía al subte A. Luego me bajé en la estación Sáenz Peña, sintiendo una sensación increíble de adrenalina en el cuerpo. “Wow, me siento bien de verdad”, pensaba.  Esto de no fumar se está transformando en   TODO UN ÉXITO . Avenida de Mayo rebalsaba de gente, de mujeres con  sus pañuelos verdes  atados en las muñecas, en las mochilas, en donde podían. Casi todos gastados, casi todos con uso, había varias marchas encima de cada uno de ellos. La gente iba y venía, sacaban fotos como yo, fumaban, había mucho olor a hamburguesa lo que me recordó que hace tiempo no voy a Mc. Por lo general cuando estoy frente a un tumulto me da claustrofobia, repulsión, etc., pero allí estaba rodeada de pares que me cuidaban.  Hasta que recordé las precauciones de mi mamá y de los noticieros, evitemos las multitudes por  EL CORONAVIRUS . Por un breve momento pensé en salir corriendo, los ojitos se abrieron en señal de alerta, siempre alguie

LAS FEMINISTAS DÓNDE ESTÁN?

¿DÓNDE ESTAN LAS FEMINISTAS? Es recurrente esa pregunta cuando acontece algo terrible en la sociedad. El último caso de relevancia en los medios de comunicación: la niña "M", violada sistemáticamente... Inmediatamente enlazan con las feministas, como si fueran un movimiento político con palanca judicial y policial que puede ir a desarticular una red de pedofilia enquistado en la sociedad con complicidad dirigencial. Seguramente las feministas estarán trabajando, estudiando, limpiando, bañándose, comiendo, garchando, como las no feministas. BASTA DE HACER ESA PREGUNTA ESTUPIDA . Ser feministas es una conviccion, decisión y lucha que se lleva adelante a diario con el respaldo de otras mujeres que piensan igual. Y justamente señalando o intentando abarcar todos los casos de mujeres sometidas, humilladas, maltratadas, etc. Señalando todas las desigualdades para que algún día sean más chicas.  La pregunta no es dónde están las feministas cuando te enteras q asesinan o violan a otr

LA VIEJA COPETUDA

Vi una señora que me asustó. Creo que yo le daba asco.  Me hizo acordar a mí respecto a todo.  La vieja era copetuda pero fulerita. Lucía un vestido largo floreado y un sombrero de paja moderno con una cinta negra alrededor, zapatillas verde agua, creo que eran de marca, aros de billuteri. Era coqueta pero sin maquillaje, sus ademanes denotaban aires glamurosos de un pasado sagrado. Me daba la impresión que había tenido plata hacía mucho, mucho tiempo. Me la imaginé paseando en carroza por las calles de tierras en dirección al Teatro Colón, las primeras décadas de otro siglo, maltratando al chófer y a su marido que no dejaba de fumar pipa y pensar en su sirvienta sensual.  Ella iba sentada pero levantaba el brazo hacia arriba, tenía miedo que la aplastaran, iba sentada pero tenía miedo que la aplastara una inocente jovencita que estaba parada junto a ella... Aparte no levantaba simplemente el brazo, lo levantaba y miraba con desprecio, tenía terror de la chica y en un principio