Ir al contenido principal

NO HAY MÁS NADA QUE HACER

 

Muerte, sombra, esos micros segundos de oscuridad.

Cuando no es cáncer de pulmón, es de pecho, el temor constante a padecer una enfermedad. También puede ser de cerebro, sobre todo desde que oigo ese maldito pitido del infierno que bien me hice ver en una clínica. Sí, fui temerosa, arriesgándome a contagiarme Covid (el fucking covid de mierda, perdón la grosería pero quiero descargarme con ese bicho denso. Ah, re que pido perdón y siempre digo groserías) Me levanté decidida a todo una mañana y fui a hacerme ver. Luego de tres millones de veces que me hicieron ir; la OTORRINONARINGOLOGA (palabra de ahorcado cuando tenés 10 años) ME INFORMÓ:  QUE NO ES NADA, QUE ES UNA CONTRACTURA.  

Como cuando fui paranoiqueada al oculista porque había unas manchitas psicodélica negra que perseguía en el aire. Como si tuviera una mosca delante de la vista, me fumé un fondo de ojos para que la oculista me dijera NO ES NADA.

 ¿Entonces, viejo, qué es lo que está pasando?

Me hago los controles ginecológicos y mamarios una vez al año, como corresponde a mi edad, me dan perfectos, sin embargo ahora, como me molesta una axila, ya el pánico lo sucumbe todo. Pero listo se pasó.

Ayer, me dormí convencida que me había agarrado la GRIPA ASESINA,  -Me sentía afiebrada, me tomé y marco 37°. —PA!— dije. Listo, amanezco muerta o media ahogada casi muerta.  

Estaba empezando a convencerme de que el aire ingresaba a mi laringe una tanto forzada, pensé en mi madre que había pasado a verla hace 2 días, pensé en los cientos de médicos que vi las últimas dos semanas. Claro! porque también empecé tenis y me pidieron el apto físico. Un medico me tuvo encerrada en su consultorio una hora entera, medio en bolas, haciéndome todo tipo de pruebas.  TENGO UN CORAZÓN QUE ES UN ROBLE.

 La cuestión que hoy me desperté y me sentía bastante bien.

¡HARTA ESTOY DE TODO ESO!

Hoy voy por mis gotitas de Bach que armaron especialmente para mi padecer.

¿Manotazo de ahogado? Pruebo. A mi siempre me gustó probar.


MICROSEGUNDOS DE MUERTE

REBELDES TORMENTOS QUE SE INSTAURAN

ENTRE LA SINPSIS DE MIS NEURONAS Y ME DICE:

NO HAY MAS NADA QUE HACER. 

YA NI BEBAS, NI FUMES, NI MAMES

NO HAY MÁS NADA QUE HACER. 

soy la muerte, 

SOY MUCHO PEOR QUE LA MUERTE

SOY EL PADECIMIENTO PREVIO. 

¡Oí! ESO QUE GRITA TU MENTE, 

MIRALO, ENFRENTALO,

QUEDAN SEIS MESES.

NO HAY MÁS NADA QUE HACER.




Comentarios

LO MÁS VISTO

68 ASESINATOS

“QUE DELICIOSO GUSTO QUE TENGO EN LA BOCA”, pensaba mientras me subía al subte A. Luego me bajé en la estación Sáenz Peña, sintiendo una sensación increíble de adrenalina en el cuerpo. “Wow, me siento bien de verdad”, pensaba.  Esto de no fumar se está transformando en   TODO UN ÉXITO . Avenida de Mayo rebalsaba de gente, de mujeres con  sus pañuelos verdes  atados en las muñecas, en las mochilas, en donde podían. Casi todos gastados, casi todos con uso, había varias marchas encima de cada uno de ellos. La gente iba y venía, sacaban fotos como yo, fumaban, había mucho olor a hamburguesa lo que me recordó que hace tiempo no voy a Mc. Por lo general cuando estoy frente a un tumulto me da claustrofobia, repulsión, etc., pero allí estaba rodeada de pares que me cuidaban.  Hasta que recordé las precauciones de mi mamá y de los noticieros, evitemos las multitudes por  EL CORONAVIRUS . Por un breve momento pensé en salir corriendo, los ojitos se abrieron en señal de alerta, siempre alguie

LAS FEMINISTAS DÓNDE ESTÁN?

¿DÓNDE ESTAN LAS FEMINISTAS? Es recurrente esa pregunta cuando acontece algo terrible en la sociedad. El último caso de relevancia en los medios de comunicación: la niña "M", violada sistemáticamente... Inmediatamente enlazan con las feministas, como si fueran un movimiento político con palanca judicial y policial que puede ir a desarticular una red de pedofilia enquistado en la sociedad con complicidad dirigencial. Seguramente las feministas estarán trabajando, estudiando, limpiando, bañándose, comiendo, garchando, como las no feministas. BASTA DE HACER ESA PREGUNTA ESTUPIDA . Ser feministas es una conviccion, decisión y lucha que se lleva adelante a diario con el respaldo de otras mujeres que piensan igual. Y justamente señalando o intentando abarcar todos los casos de mujeres sometidas, humilladas, maltratadas, etc. Señalando todas las desigualdades para que algún día sean más chicas.  La pregunta no es dónde están las feministas cuando te enteras q asesinan o violan a otr

LA VIEJA COPETUDA

Vi una señora que me asustó. Creo que yo le daba asco.  Me hizo acordar a mí respecto a todo.  La vieja era copetuda pero fulerita. Lucía un vestido largo floreado y un sombrero de paja moderno con una cinta negra alrededor, zapatillas verde agua, creo que eran de marca, aros de billuteri. Era coqueta pero sin maquillaje, sus ademanes denotaban aires glamurosos de un pasado sagrado. Me daba la impresión que había tenido plata hacía mucho, mucho tiempo. Me la imaginé paseando en carroza por las calles de tierras en dirección al Teatro Colón, las primeras décadas de otro siglo, maltratando al chófer y a su marido que no dejaba de fumar pipa y pensar en su sirvienta sensual.  Ella iba sentada pero levantaba el brazo hacia arriba, tenía miedo que la aplastaran, iba sentada pero tenía miedo que la aplastara una inocente jovencita que estaba parada junto a ella... Aparte no levantaba simplemente el brazo, lo levantaba y miraba con desprecio, tenía terror de la chica y en un principio